La nueva reforma educacional responde a la necesidad de ornedar y modernizar la Educación Parvularia, separando funciones de diseño de políticas, fiscalización, evaluación y provisión del servicio para lograr un nuevo modelo de alta especialización. (Ministerio de Educación).
Fortalezas:
Para responder a esta necesidad el proyecto propone la creación de una subsecretaría de Educación Pravularia, siendo esta una fortaleza, ya que el trato será directo con todo lo que tenga que ver con Educación Parvularia, ya que, las temáticas no son las mismas que con el resto de la Educación por ser la etapa inicial.
También es posible distinguir como fortaleza la formación exclusiva a nivel universitario para desempeñarse como Educadora de Párvulos, esto por que la preparación profesional será más especialista en todos los ámbitos, pudiendo así entregar una Educación integra a los niños y niñas quiénes la recibirán.
Otra fortaleza es el aumento de horas de planificación y reflexión para las Educadoras de Párvulos, ya que es necesario tener tiempo para planificar día a día las actividades que se realizarán en el aula, junto con esto reflexionar sobre estas planificaciones, tomando en cuenta ciertos elementos primordiales para el aprendizaje de los niños y niñas.
Democratización en el que hacer Educatico, es una fortaleza ya que a tavés de este proceso es posible tomar las propuestas, gestiones y trámites administrativos en conjunto y solucionar problemáticas de manera equiparada para llegar a soluciones que ataquen de manera progresiva y efectiva las temáticas que afectan la Educación Parvularia.
Desafíos:
Uno de los propósitos que tiene la nueva reforma es atender la necesidad de cada niño que ingrese al sistema Educativo. Un gran desafío simplemente por el hecho de que cubrir la necesidad de cada uno de los niños de Chile es una tarea difícil que requiere de mucha rigurosidad y preparación para atender a cada necesidad.
También uno de los desafío, de los más grande a mi parecer, es la Educación como un Derecho Social, ya que, es sabido que el lucro en la Educación es algo que afecta de manera negativa la formación íntegra a los niños y niñas por la diferencia de oportunidades que muchas veces tiene un jardín y sala cuna público que un jardín y sala cuna privado, por este motivo es un desafío de la nueva reforma que los jardines y sala cuna públicos y privados tengan las mismas oportunidades para que todos los niños y niñas cuenten con la posibilidad de tener los mismos conocimientos para un buen desarrollo a futuro.
Otro desafío más general es hacer valer en su totalidad todas las regulaciones que trae esta nueva reforma, es decir, que cada institución cumpla con las medidas y exigencias que traen consigo el nuevo proyecto, entendiendo así que es un plan para la mejora de la calidad de la Educación Parvularia, la cuál estuvo "olvidada" muchos años.
Constanza te faltó el post de cómo te ves en 5, 10 y 15 años
ResponderEliminarProfesora, ese post está mas abajo (es el segundo) porque al comienzo no entendía muy bien donde debían ir los post y escribía en Google+ y cuando me di cuenta los copie en Blogger quedando desordenados.
EliminarProfesora, ese post está mas abajo (es el segundo) porque al comienzo no entendía muy bien donde debían ir los post y escribía en Google+ y cuando me di cuenta los copie en Blogger quedando desordenados.
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