miércoles, 22 de abril de 2015

Cómo me imagino laboralmente

Al ser mi cuarto año de carrera de Pedagogía General Básica, en 5 años más me imagino trabajando en un colegio,  siendo profesora jefe de algún curso. De preferencia en un colegio laico particular o subvencionado. O ampliando mis estudios con alguna carrera que se pueda complementar con la Educación, por ejemplo psicopedagogía o fonoaudiología.
En 15 años más me imagino aún trabajando en algún colegio, quizás al tener ya mayor experiencia, en un colegio con bajos recursos o de región para darles la oportunidad a niños(as) que más lo necesiten.
En 25 años más me imagino trabajando en un colegio, donde pueda ayudar y apoyar a los/las profesores que recién estén ingresando al sistema escolar, con el fin de que la experiencia que tenga en ese momento pueda ser beneficiaria para ellos y yo ir retirándome del sistema escolar.
Una Educadora de párvulos al igual que un profesor de básica ingresa al sistema laboral ganando entre 500.000 y 600.000 pesos. Considero que no es un sueldo justo para quiénes cumplen un rol tan importante en la vida de las personas. ¿Quién es el que educa a un ingeniero o a un médico   que al ingresar gana entre 800.000 y 1.000.0000 de pesos o quizás más?. Tal vez al ingresar al sistema laboral no debemos hablar de una cantidad enorme de plata por la falta de experiencia, pero sí de un sueldo mayor de $600.000, sólo por el hecho de ser quiénes ejercen un difícil e importante trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario